Sembrando nuestro huerto


Hola a todos y todas. Desde Ed. Infantil del C.P. Buenavista 1 de Oviedo, realizamos nuestra primera aportación.

Queremos comenzar a construir nuestro huerto, y por ello, estos días hemos estado realizando la primera fase del proyecto. Queríamos saber qué entienden los niños/as por huertos literarios, y qué les gustaría que fuese.

Así, como cada huerto, como cada flor, nuestros niños/as nos han dado respuestas variopintas sobre qué creen que es un huerto escolar, y cómo llevarlo a la práctica. Los niños/as de 3 años no tenían muy claro qué eran los huertos, y menos aún literarios, pero poco a poco hemos ido sacando conclusiones.

La clase de I3A, ha llegado a la conclusión de que nuestro huerto debería de ser un espacio con muchos cuentos. Ese espacio, les gustaría que estuviese fuera del aula, nos han explicado que quieren que sus papás pongan estanterías, y que vengan a contarnos cuentos las familias. Su idea de un huerto literario, debería de contar con al menos dos camas, de Violeta y Pepa pig, y un gran sofá con muchos cojines y almohadas, donde poder disfrutar de los cuentos. Además, les gustaría poder intercambiarlos.

Los niños/as de I3B, obviamente saben que los libros no se pueden plantar pero les gustaría contar con un espacio con sus cuentos favoritos: de colores, de letras, de Pepa, de leones... Este espacio debería de ser un espacio mágico.

Para recoger estas ideas, les pedimos además que nos hiciesen dibujos que nos mostrasen su visión del huerto:


También los niños/as de 5 años nos han dado su visión del huerto literario, e incluso han creado una nueva palabra, el "Huerario". ¿Que no sabéis que es un huerario? No tenéis más que entrar en la siguiente imagen y pulsar en los iconos. Todo nos queda muuuucho más claro....
 

3 comentarios:

  1. Desde Alicante: Enhorabuena al equipo de infantil por vuestro trabajo, a l@s profes por esta presentación tan chula y a vuestros alumnos porque tienen unas ideas geniales.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, una idea genial. Resultaría interesant ir abonando el huerto año tras año

    ResponderEliminar