En marcha...


Los alumnos y alumnas de 2ºC del Ceip El Faro de Alicante ya estamos en marcha. 

Nuestro huerto por fin ya está ubicado en la clase y decorado hasta con mullidos cojines que han ido trayendo para que nos resulte más cómodo y acogedor.

La inauguración coincidió con el Día de las Bibliotecas, el pasado 24 de octubre.



Empezamos visitando la Biblioteca del centro, donde les leí el libro:"La mujer que cocinaba palabras" de Catalina González (desgraciadamente aún no hemos podido llevarnos libros).


También hemos empezado en clase las Audio-lecturas:

nos grabamos la voz (con "Vocaroo") leyendo pequeños fragmentos de nuestro cuaderno de Lectura y lo publicamos en el Blog de Aula.


Les gusta escucharse y les puede servir para comprobar sus progresos (también desde casa), aunque a alguno le da mucha vergüenza y ¡se tapa los oídos!

Después en clase, cada día, hemos leído o contado un cuento de los que han traído los alumnos, en préstamo. También hemos hecho improvisaciones con un cuento de Dragones que trajo Eliseo y nos hemos reído mucho.

Para animarles en sus lecturas he hecho unos puntos de libro con sus nombres y un Lectómetro por detrás.


Queda pendiente redactar entre todos las normas de uso de la Biblioteca/Huerto. También el libro con nuestras fichas de lectura y un Lectómetro grande para ver nuestros progresos.

De momento los responsables-voluntarios (que cambiamos cada semana) lo están haciendo muy bien, ya que han de poner todas las mañanas la alfombra y los cojines y recogerlo todo por la tarde.

La semana próxima tendremos nuestra primera visita: una madre vendrá a contarnos un cuento.
Durante esta semana hemos estado aprendiendo unas poesías de "fantasmas" y dramatizándolas para la grabación de los vídeos que hicimos ayer. Nos hemos organizado en cuatro grupos de trabajo (para ensayo y grabación) y por la tarde han preparado los títulos de crédito y los dibujos que aparecerán como fondo. 
Estos son los primeros " El Fantasmita" grupo1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario